Nuestros servicios

La pasión es una de las cualidades que nos caracteriza como equipo de trabajo, y el motor que hace funcionar cada una de nuestras ideas buscando potenciarlas para mejorar el desempeño de las personas que forman su empresa.

La pasión es una de las cualidades que nos caracteriza como equipo de trabajo, y el motor que hace funcionar cada una de nuestras ideas buscando potenciarlas para mejorar el desempeño de las personas que forman su empresa.

"La gama de servicios que ofrece nuestra consultora tiene como meta adaptarse a las necesidades de todos nuestros clientes de manera de garantizar una mayor eficiencia de sus recursos y garantizar el éxito de la empresa en el largo plazo".

Reclutamiento y selección
Nuestra filosofía de trabajo implica una relación dinámica entre los clientes, la consultora y los candidatos. Trabajamos junto con nuestros clientes para garantizar una definición clara de la posición. Consideramos tanto las competencias requeridas para cada puesto como los valores y la cultura que caracteriza a cada una de las empresas con las que trabajamos.

Nuestro objetivo es satisfacer exitosamente las necesidades del cliente para eso utilizamos una metodología basada en el análisis técnico del puesto y las características de la persona que lo ocupe.

   A continuación se enumerarán las principales fases de los procesos de reclutamiento y selección de recursos humanos:

Definición de las necesidades del cliente.

Definición del perfil profesional y competencias personales que debe poseer el candidato.

Búsqueda/Reclutamiento de los potenciales postulantes a través de:

» Consultas en bbdd propias.

» Avisos digitales (Internet).

» Avisos en medios gráficos.

» Red de contactos.

» Consulta en instituciones educativas.

» Clasificación y análisis de los currículos cotejando los requisitos excluyentes y competencias principales exigidas para el puesto.

Selección de los postulantes.

Realización de entrevistas técnicas, entrevistas de competencias, y psicológicas.

Evaluación y medición
Con herramientas diseñadas para tal fin se analizan datos objetivos sobre el personal de las empresas. Productividad, rendimiento, clima laboral son algunas de las dimensiones en las que pueden ser aplicadas estas herramientas.

Descripción de puestos
Por medio de un relevo minucioso de tareas, responsabilidades y circuitos internos de trabajo, se accede a un detalle técnico y cualitativo de cada una de las posiciones de la compañía. De esta manera se unifican criterios a la hora de realizar procesos de incorporación, se facilita el diseño de programas de carrera, como también la revisión de escalas salariales, y la implementación de evaluaciones de desempeño como fase posterior a los descriptivos.

Identificación de talentos
Se realiza a través de programas de desarrollo del empleado en el mediano y largo plazo. La atracción, desarrollo y retención de talentos es, sin duda, uno de los temas más importantes de la gestión actual de Recursos Humanos y uno de los principales desafíos de esta área.

Evaluación de desempeño
Estas herramientas permiten hacer un seguimiento de la performance del personal con el fin de obtener información para la toma de decisiones sobre promoción, capacitación, movimientos internos e implementar acciones de mejoras en este aspecto.

Evaluación de potencial
Para optimizar el uso del talento disponible en la organización y planificar los cuadros de reemplazos, se utiliza esta herramienta basada en la evaluación de ciertas competencias necesarias para el desempeño laboral exitoso. De esta manera la empresa descubre cualidades propias y no aprovechadas de sus empleados.
Encuesta salarial y sistema de compensaciones
Este estudio permite establecer una remuneración acorde a cada función dentro de la compañía pensando en la equidad interna y en la competitividad frente al mercado. El gestionar las personas bajo un sistema integral de compensaciones permite retener el talento y el personal clave así como atraer a perfiles específicos para el negocio ofreciendo una compensación adecuada y atractiva.
Encuesta de clima laboral
El sondeo de clima laboral es una técnica para obtener información acerca de distintas dimensiones de la organización y los procesos que está transitando en un momento dado. Este diagnóstico permite detectar fortalezas y oportunidades para implementar mejoras que agreguen valor al negocio y favorezcan un medioambiente acorde para el personal.
Gestión de comunicación interna
Para aumentar la eficacia de los equipos de trabajo deben sentirse a gusto e integrados dentro de la empresa, esto solo se logra si las personas están informadas, conocen su misión, sus valores, su estrategia, y se sienten parte de ella. Diseñamos una estrategia de comunicación junto con la implementación de herramientas que favorezcan el desarrollo de la misma. Realizamos el diagnóstico y definimos los objetivos a seguir.
Procesos de capacitación
Por medio de la capacitación, se busca mejorar conocimientos, habilidades, actitudes y conductas de las personas en sus puestos de trabajo teniendo en cuenta las necesidades de la empresa. Las empresas están en continuo proceso de cambio, necesitan adaptarse para alcanzar el éxito y para esto debemos readaptar todo el tiempo las responsabilidades y funciones de la gente que trabaja con nosotros. Realizamos entrenamientos a medida, dentro y fuera de la empresa. Buscamos mostrar a través de casos prácticos reales los cambios que queremos implementar en los asistentes.